Ausencia  

Publicado por Sal Troccoli en


Si te encuentras cansado, para y descansa tu Mirada dame tu mano y caminemos al mundo donde todo suspira.


Desde la lejanía y en mi vagancia por el Internet encontré los trabajos de una poetisa de Guatemala Lucy Aldaz y miembro de Poetas del Mundo, leyendo sus trabajos me encanto este poema y decidí preguntarle a mi pluma si le respondíamos, y a lo que me respondió, Negor mejor pregúntale a tu alma ya que yo solo soy una pluma que pinta pero no piensa, le pregunte a mi alma y luego me respondió: Mejor ponte a leer y después ya sabras que le respondemos, mas recuerda hay que escuchar el susurro de sus palabras…

Ausencia”

Cae la noche
con intensa oscuridad y misterio
se escucha el desgarrador silencio
y los sollozos del viento,
se siente la muerte de la primavera,
las estrellas duermen…
las blancas sábanas frías están
y mis labios son como fresas secas,
mi cuerpo marchito,
mi corazón herido,
mis ilusiones muertas,
mi mente como libro en blanco
y mi alma, mi alma…¿dónde está?

Lucy


Ausencia dices Mujer?

No molestes tu mente
cuando la noche caiga,
por que sabes mujer,
ese es el momento
en que los minutos detienen su camino.

Lo detienen en la pausa de los adioses;
lo detienen para que tú suspires
dentro el silencio de los besos,
y un sollozo de vientos que fertilice
el cavilar de tu instante en el ocaso,
y levantes tu mirada como alegría,
diciendo adiós a las despedidas… Esas,
las mismas despedidas
castigadas en la pureza de la vida.

Son esperanzas acumuladas,
que siempre se pierden en colores,
mismos que arriban como palpito
emergiendo de los silencios,
unos silencios mujer
que solos reposan en un crepúsculo
que nace caminando de los adioses de un regreso.

Tu corazón no esta herido
ni tu cuerpo marchito…
En las letras que llegan del pueblo de tu alma,
encuentro versos llenos de encantos
que caminando has hurtado de los huertos de la vida.

Quisiera ser...
La luz del sol que calienta y estremece tu ser,
el arte que deslumbra tu imaginación,
el fuego ardiente entre tus venas,
y el inmenso océano que calma y refresca tu cuerpo,


Señora, mira como desgranas letras con tu pluma,
esas palabras que no detienen tu camino,
ya que llegan como un baile a la feria
que celebra los territorios lejanos de nostalgias,
pero si amantes de los secretos de las olas
que navegan al puerto tuyo,
lugar donde habitan los secretos escritos
en tu libro de paginas de espuma.

Negor Len


Lucy Aldaz


Nacida en la ciudad de Guatemala, la escritora y poetisa Lucy Aldaz cuenta con los siguientes logros:1. Escritora de novela y poesía.2. Declamadora de poesía. 3. Intérprete de la danza flamenca, habiendo actuado internacionalmente y estudiado bajo la dirección del maestro Paco Reyes en Madrid, España.4. Miembro honorífico del Instituto Cultural Rubén Darío, Capítulo Guatemala.5. Miembro de "Poetas del mundo" con sede en Santiago de Chile.6. Presentada en el Teatro de Cámara en el décimo quinto recital de Siete Escritoras y Un Intérprete.6. Participó en el III Congreso Latinoamericano de Escritores.7. Tomó parte en primer Simposio Dariano en León, Nicaragua, representando al Instituto Cultural Rubén Darío, Capítulo Guatemala.8. Declamó su poesía en el acto cultural del Segundo Simposio de Bibliotecología en Guatemala en la Universidad Landivar.9. Fue invitada a dar una conferencia-recital para la facultad de Humanidades en el Aula Magna de la Universidad de San Carlos de Guatemala.10. Fue invitada a presentar su obra Regresaré en el otoño en el Teatro en Nicaragua.11. Ha dado conferencias y declamado su poesía en varios colegios, donde actualmente leen y estudian sus obras literarias, mismas que se utilizan en cursos de lectura rápida.12. El Goobierno Municipal de León, Nicaragua le otorgó pergamino de reconocimiento como poeta.13. Ha sido invitadaa tomar parte en actos culturales de la Asociación de Médicos Escritores.14. Cuenta con publicaciones de poemas, en diversos medios escritos así como entrevistas en televisión y en emisoras radiofónicas nacionales e internacionales.15. Ha presentado recitales de su poesía y participado en actos líricos literarios.16. Participó con la actriz Ana María Bravo en el recital poético musical en el Teatro de Cámara del Gran Teatro Nacional.17. Ha tomado parte en varios Congresos de la Asociación Gerontológica de Guatemala en calidad de artista.18. Recibió 3 cartas de felicitación y agradecimiento, así como la bendición papal de su Santidad Juan Pablo II, por su poema "Los 10 mandamientos" en su versión católica.19. A la fecha ha publicado 9 obras literarias, 5 de poesía y 4 novelas: Abriendo... la ventana de mi alma, Luces del espíritu, Murmullos de amor, Sueños del alma, Deshojando sentimientos, Historia de cristalino amor, Regresaré en el otoño

This entry was posted on sábado, agosto 30, 2008 at sábado, agosto 30, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

En los caminos de tus letras encuentro el encanto y la armonía. Mi pluma y mi alma escriben para decirte ¡¡GRACIAS!! Con vientos de alegría y celebración por la poesía, que une lejanías y almas sensibles, amantes del ensueño y que a la vez descubre secretos que nacen del silencio, de profundas nostalgias así como esperanzas que pintan los colores de la alegría de vivir. Por eso…
Soy alegría que viste el corazón
y lágrima que desnuda el sufrimiento…

Y con regocijo te comparto:
Soy
Soy... los minutos
que desvanecen tu tiempo,
la estrella brillante de tu galaxia,
el desvelo del fulgor de tus montañas...
la luz que irrumpe la penumbra,
las flores que adornan tus paredes;
la tersa piel que te estremece,
yo... soy música que viste tu melancolía,
soy... fuego ardiente,
hoguera en tus brazos,
cascada refrescante en tu ser.

¡Yo... tu sonrisa!

1 de septiembre de 2008, 13:32

Una zarabanda a sido la alegría de mi momento, un niño que se siente loco y contento en el encanto de moros bailando en el atrio de su pueblo, solo camino mi mirada y encuentro al pueblo desgranando una alegría que desciende de los viejos campanarios, unos que adornan los recuerdos de mi mente, y emigran pienso de los campos de tu imagen.

Imagen dije? Posiblemente el sabor de una copa donde baila el beso y la pena, un rio que baja de la cordillera lleno de encantos, unos que duermen en piedras y laderas que esperan tu paso, o quizás el retozo de tu mirada, Ja… Ja… Ja… Cuantas cosa no dice mi pluma? Más así es mi pluma habla porque trabaja para mi mente, y hoy ida del trabajo Señora lejana tú me has dado un regalo, la luz de tu presencia en el espacio donde mis letras caminan

Desde lejos el eco de mi abrazo.

1 de septiembre de 2008, 17:42

Publicar un comentario